Con el fin de garantizar un acceso universal en el que cualquier persona, independientemente de su edad o discapacidad, pueda acceder a cualquier parte o punto del interior y del exterior de nuestros centros de formación, Escuela de Hostelería Europea, posee las cédulas de certificación para la accesibilidad de personas con limitaciones motoras y/o de otras con mermas de tipo sensorial. Todo ello con el propósito de que se desenvuelvan de manera autónoma y no discriminativa en lugares públicos y privados comunes.
Del mismo modo, la accesibilidad universal desarrollada conforme a la Norma UNE 170001-2 para los entornos laborales, manifiesta el compromiso por parte de nuestra organización con la sociedad, creando entornos donde cualquier trabajador independientemente de sus capacidades, pueda desarrollar sus actividades laborales en condiciones de igualdad de oportunidades que el resto de sus compañeros.
Este certificado, también conocido como sellos de la Excelencia, es otorgado por la Fundación Europea para la Gestión de la Calidad, y define el modelo de calidad adoptado por nuestra empresa.
El EFQM que está proyectado para ayudar a las organizaciones europeas más afianzadas en el mercado comunitario, se centra en aquellas organizaciones que llevan a cabo los principios de la administración en su actividad diaria y en las relaciones con sus stakeholders u otros grupos.
Desde Escuela de Hostelería Europea entendemos la excelencia como modo sobresaliente de gestionar la organización y obtener resultados. Por tanto, una organización excelente es aquella que se esfuerza en satisfacer a todos sus stakeholders y cuyo éxito se mide en función de los resultados obtenidos.
Conscientes de la importancia de mantener un desarrollo sostenible, los centros de Escuela de Hostelería Europea aplican un sistema de gestión integrado, tanto de calidad como ambiental que intenta prevenir los impactos sobre el entorno de sus actividades e instalaciones, según los estándares ISO 14001:2015 e ISO 9001:2015.
Los centros de Escuela de Hostelería Europea quieren conseguir que sus procesos y procedimientos de formación tengan un mínimo impacto medioambiental. Para ello, previenen, controlan y minimizan los efectos medioambientales que sus actividades generan en el entorno, estudiando y perfeccionando constantemente nuevos métodos para reducir el consumo de materias primas, la energía requerida para elaborar sus productos y las emisiones a la atmósfera de gases contaminantes producidas.
El antiguo Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, a través de la Unidad Administradora para el Fondo Social Europeo y el antiguo Instituto Nacional de Empleo, en colaboración con la Red de Autoridades Ambientales elaboraron estos Manuales de Buenas Prácticas Ambientales para las diferentes familias profesionales en que se organiza la Formación Ocupacional. Estos manuales de buenas prácticas surgen como complemento necesario al módulo de sensibilización ambiental, dándole continuidad a una idea que, con carácter general y básico, integraba consideraciones ambientales transversales a los cursos de formación ocupacional. Las buenas prácticas que se exponen en estos manuales son de gran utilidad y sencillas de aplicar, tanto por su simplicidad como por lo sorprendente de sus resultados. De esta manera, contribuimos a conseguir un objetivo fundamental: el desarrollo sostenible. Pinchando en el siguiente enlace, encontrarás el manual de buenas prácticas asociado a la especialidad formativa que estás realizando.
Ver declaracion ambiental del grupo "Gestión Empresarial Europea"ISO/IEC 27001 es un estándar para la seguridad de la información (Information Technology – Security techniques – Information security management systems – Requirements) aprobado y publicado en octubre de 2005 como estándar internacional por el International Organization for Standarization y por la comisión International Electrotechnical Commission.
ISO 27001 es una norma internacional que permite el aseguramiento, la confidencialidad e integridad de los datos y de la información, así como de los sistemas que la procesan.
El estándar ISO 27001:2013 para los Sistemas Gestión de la Seguridad de la Información permite a las organizaciones, la evaluación del riesgo y la aplicación de los controles necesarios para mitigarlos o eliminarlos.
La aplicación de ISO-27001 supone una diferenciación respecto al resto, mejorando la competitividad y la imagen de una organización.
Conscientes de la importancia de mantener un desarrollo sostenible, los centros de Escuela de Hostelería Europea aplican un sistema de gestión integrado, tanto de calidad, ambiental como de seguridad y salud en el trabajo, que intenta prevenir los impactos sobre el entorno de sus actividades e instalaciones, según los estándares ISO 14001:2015, ISO 9001:2015 e ISO 45001:2018.
Los centros de Escuela de Hostelería Europea quieren conseguir que sus procesos y procedimientos de formación tengan un mínimo impacto medioambiental. Para ello, previenen, controlan y minimizan los efectos medioambientales que sus actividades generan en el entorno, estudiando y perfeccionando constantemente nuevos métodos para reducir el consumo de materias primas, la energía requerida para elaborar sus productos y las emisiones a la atmósfera de gases contaminantes producidas. Asimismo, se esfuerzan por garantizar la seguridad y salud de sus empleados mediante la identificación y gestión de riesgos laborales, asegurando un entorno de trabajo seguro y saludable para todos.