Cursos

OPERACIONES BÁSICAS DE PASTELERÍA

OPERACIONES BÁSICAS DE PASTELERÍA

410 horas

Desempleados

Presencial

Fechas

03/07/2018 al 10/09/2018

Con esta acción formativa el alumnado será capaz de preelaborar, elaborar y presentar elaboraciones sencillas de pastelería y asistir siguiendo instrucciones en la preparación de otras más complejas, realizando operaciones básicas de aprovisionamiento interno y aplicando técnicas y normas básicas de manipulación, preparación y conservación de alimentos.


  • MF1333_1: Aprovisionamiento interno y conservación en pastelería. (120 horas)
  • MF1334_1: Preelaboración, elaboración y presentación en pastelería. (240 horas)
  • MP0167: Módulo de prácticas profesionales no laborales de Operaciones básicas de pastelería (80 horas)

TEÓRICA / PRÁCTICA

Durante el desarrollo de las sesiones de aprendizaje, nuestros docentes utilizan diferentes métodos para favorecer el aprendizaje significativo y constructivista del alumnado adaptando continuamente dicha organización metodológica a las características de cada grupo.

Así mismo, cada sesión se compone de horas teóricas y prácticas:

SESIONES TEÓRICAS

Para comenzar cada sesión los docentes utilizan el Método dialéctico, ya que mediante preguntas y actividades van detectando los conocimientos previos del alumnado acerca de los contenidos a impartir, permitiendo así reconducir el proceso de aprendizaje en función de las necesidades de los dicentes. Una vez sentadas las bases, los nuevos contenidos teóricos se transmiten utilizando diversos medios y recursos audiovisuales que permiten mantener la atención del grupo, mediante el Método didáctico o expositivo.

SESIONES PRÁCTICAS

Mediante el Método demostrativo cada tarea se ejemplifica y acompaña de diferentes explicaciones para su posterior imitación por parte de los alumnos/as, favoreciendo el refuerzo de los conocimientos adquiridos. De este modo el docente enfatiza las partes más relevantes del proceso, adaptándose al ritmo de secuenciación que requiere el grupo, evaluando el proceso de enseñanza-aprendizaje del alumnado, y permitiendo que el alumno autoevalúe su propio proceso de aprendizaje.

Durante el desarrollo de las clases, el docente intercala diferentes recursos didácticos en función de las necesidades del grupo (trabajo en pequeños grupos, demostraciones, supuestos prácticos, aplicaciones prácticas, lluvia de ideas…). La alternancia de recursos permite que éstos se complementen entre sí, garantizando por consiguiente la mayor calidad en el proceso de enseñanza-aprendizaje que distingue nuestra metodología.

VALOR AÑADIDO

Durante el desarrollo de las acciones formativas tienen lugar diversas actividades que culminan el proceso de enseñanza-aprendizaje al vincular al alumnado con el entorno laboral. Por un lado, contamos con la presencia de especialistas de cada ámbito de formación, externos a nuestra entidad, que a través de seminarios comparten con nuestro alumnado trayectoria y experiencias favoreciendo su enriquecimiento.  Por otro lado, se realizan visitas guiada, destinadas a favorecer el descubrimiento del ámbito laboral en el que se podrán desarrollar profesionalmente una vez finalizada la acción formativa. 

Estar inscrito como demandante en el Servicio Canario de Empleo. No se necesita titulación.

Prácticas de empresa: 80 horas.

El módulo de prácticas profesionales no laborales, tiene como principal objetivo permitir a los estudiantes aplicar y complementar los conocimientos adquiridos en su formación académica favoreciendo, al mismo tiempo, la adquisición de competencias que les preparen para el ejercicio de actividades profesionales, faciliten su empleabilidad y fomenten su capacidad de emprendimiento e inserción laboral.

Gran Canaria

×